jueves, 17 de junio de 2010

CuadriSol o granny para mantita...

Hola Caracololas...
Aquí el desarrollo del "Cuadrisol" para la mantita que estoy tejiendo,-jijiji, me recuerda un solecito-, es estambre o lana semigorda, en mi caso acrílico Tamm Candy que es muy económico aunque viene en presentación de 50 grs. y gancho de aluminio #4, el granny queda de aproximadamente 8.5 cms...
1.-Tejer un anillo de 6 cadenas...

2.-Subir con 4 cadenas y tejer: 1 punto alto de 2 vueltas y 1 cadena hasta completar 12 p.altos, cerrar...
3.-Aquí cambiamos de color,
subimos con 3 cadenas y tejemos juntito un punto alto de 2 vueltas, 1 cadena y seguimos grupos de 2 p. altos y cadena hasta terminar la vuelta, cerrar...4.-Volvemos a cambiar de color y subimos con 3 cadenas, tejemos junto un p.alto de 3 vueltas, 2 cadenas y 2 puntos altos de 3 v., para formar la primera esquina...

5.-Estamos definiendo la parte "cuadrada" del granny, tejemos sin cadenas enmedio 3 puntos enanos (una vuelta en el gancho) y en el siguiente espacio otros 3 p.enanos...

6.-Ahora tejemos 2 puntos altos de 3 vueltas, 2 cadenas y 2 p. altos de 3 vueltas terminando la siguiente esquina...7.-Repetimos hasta terminar...En mi caso voy uniendo por la última vuelta, pero eso es al gusto de cada quién :)...

Muchos días con sol!, que es el motor de la vida en este mundo!, Sean muy felices con sus mantitas y au revoir...!

6 comentarios:

  1. hola Bigu que bien explicadito esta , muy sencillo y bonito. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola... he caido en tu blog y me ha gustado mucho.
    Me gustan los amigurumis... tengo pendiente hacer uno... asi que me quedo por aquí que veo que se te dan muy bien... además de que lo tienes todo muy bien explicado..

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. hola soy tu nueva seguidora, vengo desde el blog de Carolina Artesanias, espero aprender mucho con este hermoso blog.

    ResponderEliminar
  4. tienes una mención especial en mi blog! en el actual post!! en agradecimiento a este PAP!!

    ResponderEliminar
  5. As a busy entrepreneur, I'm always on the lookout for services that can help me streamline my marketing efforts. Guest posting is something I know I should be doing, but finding the time to research, pitch, and create content for various platforms is a challenge. This guest posting services seems like the perfect solution to my problem. The convenience of having experts take care of the entire process while I focus on my business is exactly what I need.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!
Thanks for your comments!